0
Posted 28 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta en el Teatro Nacional “Arias Operáticas”

OSN Beethoveen_0690
OSN Beethoveen_0690

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala junto al tenor Mario Chang y la soprano María José Morales, presentan el viernes 28 de agosto el concierto “Arias Operáticas”, a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Como invitado el maestro estadounidense Jefrey Eric Eckstein.

Como parte de la gala el Ministerio de Cultura y Deportes le hará entrega al tenor Mario Chang de la Medalla de la Paz, en reconocimiento por su trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

Los protagonistas de la noche operática

Mario Chang, tenor guatemalteco, realizó sus estudios avanzados de opera en la ciudad de Nueva York, ha participado en distintos países del mundo como solista invitado. Participó en la filarmónica de Berlín y la Saint Petersburg State, en Rusia.

Entre otras distinciones ganó el primer lugar, Premio de Zarzuela y el Favorito del Público, en la edición del 2014 del Concurso International de Canto “Operalia” organizado por Plácido Domingo. Ha cantado en Israel, Alemania, Italia, Puerto Rico, Francia, Miami y Nicaragua, entre otros países.

María José Morales soprano guatemalteca, en 2011 se trasladó a vivir a Nueva York para seguir estudios vocales con el maestro cubano-estadounidense Bernardo Villalobos. Actualmente radica en Frankfurt, Alemania en donde trabaja con la pianista coreana In Sun Suh.

Entre sus actuaciones más recientes destacan su personaje Barbarina, en Las Bodas de Fígaro, que se presentó en Brooklyn, Nueva York. Además, recitales en Middleburg, Virginia y el Festival Music in the Country y en Hollister, California. En el 2009 recibió la medalla Artista Revelación, de la Societá Dante Alighieri.

Jeffrey Eric Eckstein, director invitado

Jeffrey Eric Eckstein, este año celebra su 12 aniversario como director invitado de la Sinfónica de Austin, Texas. En la Miami Lyric Opera con la que ha presentado las obras, Carmen, Madama Butterfly, L’Amico Fritz, Cavalleria Rusticana y Suor Angélica.

Es productor ejecutivo del espectáculo Flamenco Sephardit, que fusiona música clásica, flamenco y ritmos latinos y productor asociado de Standard Time, musical de Mark Stuart Dance Theater cuyo tema es la injusticia social y la intolerancia. En el 2007 grabó con la Royal Philharmonic Orchestra, un disco con música de Christopher Tin, que ganó un premio Grammy.

Para más información visiten la página: www.mcd.gob.gt

1,819 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes