0
Posted 17 April, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

La pintura llega a San Cristóbal Verapaz con “Aires Libres”

Aires Libres2
Aires Libres2

Con el financiamiento del Ministerio de Cultura y Deportes, el Festival “Aires Libres” reunirá a 100 artistas nacionales e Internacionales en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, el próximo sábado 29 April. Esta es la sexta edición del encuentro artístico que organiza el colectivo local “Kaq Koj” y cuenta con el apoyo logístico de la marca “Nooq’” y la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz.

De acuerdo con la gestora cultural Evelyn Morán, productora del festival, el Ministerio de Cultura y Deportes cubre los gastos de hospedaje, transporte y alimentación de los artistas. Entre los participantes se encuentran los guatemaltecos Manolo Gallardo, María Victoria García, Domingo Morán Pop y Carlos Belli. También dirán presente el peruano Máximo Hurtado, la canadiense Emili Jutras y el italiano Nicola Fasoli.

El encuentro artístico se inició en 2012 with the participation of 30 Painters, por iniciativa de artistas como Domingo Morán Pop y Alfredo Molina. De acuerdo con la productora, “el festival se ha convertido en una plataforma donde convergen artistas destinados a producir inquietudes y propiciar creación artística, reflexión y pensamiento sobre el mundo en el que vivimos”.

El festival tendrá lugar en Las Pilas, a la orilla del lago Chichoj, in San Cristobal Verapaz. En ese lugar, se instalarán los artistas de las 8 to 16 horas para pintar, lo que su entorno les inspire. Por la noche se inaugurará la exposición de las obras realizadas.

Al brindar su apoyo financiero a este festival, el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta el aprecio por la pintura y brinda la oportunidad a nuevos valores de convivir con artistas consagrados tanto a nivel nacional como internacional.

 

1,469 total views, 3 views today


-Ministry of Culture and Sports