0
Posted 1 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica abre sus puertas



Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes dio inicio la tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, que organiza la Asociación Artística, Cultural y Educativa Danta Guatemala. La Feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes. Este encuentro literario dedicado a los más jóvenes se realiza del 1 al 4 de marzo, en el Parque de la Industria y estará abierta al público de 9:00 a 18:30 horas. La admisión es gratuita.

En la inauguración, como representante del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, estuvo Claudia de Melville quien en su disertación afirmó: “Los adultos de este tiempo tenemos la obligación de llegar temprano a la mente e imaginación de los pequeños, con ideas constructivas y estimular sus talentos y sensibilidad. Este tipo de ferias pueden ser oportunidades para sembrar semillas de concordia, tolerancia y respeto en las nuevas generaciones”.

También agradeció a los escritores salvadoreños, mexicanos y nicaragüenses los aportes que harán durante el transcurso de la feria. Celebró la presencia de la autora salvadoreña Maura Echeverría, quien recibirá un homenaje en el marco del encuentro y realzó el trabajo de Claudia Lars, a quien se dedica la feria.

En el acto, Brenda Monzón, de Danta Guatemala expresó su agradecimiento a la cartera de Cultura y Deportes e instó a los adultos a promover la lectura entre niños, a quienes se refirió al decir, que no son solo el futuro, sino también el presente, por lo que se hace necesario volverlos protagonistas.

Maura Echeverría indicó que para ella es un privilegio ser homenajeada en un país que tiene entre otras glorias literarias a personajes como Miguel Ángel Asturias y Enrique Gómez Carrillo. Francisco Alejandro Méndez, Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2017, se dirigió a los niños para hacerles notar que grandes literatos centroamericanos como Asturias y Rubén Darío empezaron a escribir desde pequeños.

Al apoyar a la Asociación Danta en la realización de la Feria de la Lectura Infantil y Juvenil de Centroamérica, el Ministerio de Cultura y Deportes por medio de la Dirección General de las Artes, promueve el fomento del aprecio por la literatura y contribuye al descubrimiento de nuevos talentos literarios en el área centroamericana.


-Ministerio de Cultura y Deportes