0
Posted 13 julio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Literatura nacional se lucirá en Filgua gracias a Editorial Cultura

editorial_cultura
editorial_cultura

La participación de Editorial Cultura en la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), que en 2016 se celebra del 14 al 24 de julio, tiene especial importancia para la difusión de obras de literatos guatemaltecos. El editor Francisco Morales Santos señala que la casa editora del Ministerio de Cultura y Deportes “tiene el mayor fondo de autores nacionales”.

Desde su primera participación en 2003, la editorial de la cartera ha posicionado las obras tanto de artistas clásicos de la literatura nacional como de los escritores contemporáneos. Entre los escritores que el público que asiste a la feria prefiere se cuentan Rafael Arévalo Martínez, Francisco Méndez, César Brañas y Miguel Ángel Asturias.

Morales Santos refiere que, en años anteriores también han sido “Best Sellers” obras de artistas como Luz Méndez de la Vega, Alaíde Foppa, Mario Roberto Morales, Luis Alfredo Arango y Byron Quiñónez.

En esta ocasión se ofrecerá un catálogo de cien títulos. Estos se seleccionan tomando en cuenta las experiencias anteriores en la feria y el grado de aceptación de los autores y sus temáticas.

Entre las novedades se encuentran tres títulos dedicados al literato nicaragüense Rubén Darío, de quien se conmemoran 100 años de su muerte: “Rubén Darío, Enrique Gómez Carrillo y El Modernismo: La Lírica y la Prosa Flamígeras”, de Mario Alberto Carrera; “Los Raros”, en la que el propio Darío hace semblanzas de sus escritores favoritos y “Poemas Infantiles de Rubén Darío”.

Con “Poesía de Raúl Leiva”, la editorial también se suma al tributo de ese escritor guatemalteco, quien cumpliría 100 años. Otro de los títulos novedosos es “Las ideas políticas en el teatro de Manuel Galich”, un ensayo analítico de Mario Alberto Carrera.

Entre las actividades que Editorial Cultura realizará en el marco de la feria están las presentaciones del libro “Recuperando las huellas perdidas: el surgimiento de narrativas indígenas contemporáneas en Abyayala”, de Arturo Cruz, el domingo 17 a las 15 horas y del libro “Poemas infantiles de Rubén Darío”, el jueves 21 a las 15 horas.

1,098 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes