Portal MCD

Marimbas de Concierto ofrecen recital didáctico

Comparte en tus redes

Las cuatro marimbas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deportes se presentaron en la Gran Sala “Efraín Recinos” ante un público conformado por estudiantes de nivel medio. La actividad efectuada el miércoles 17 de febrero forma parte de la conmemoración del Día de la Marimba, que se celebrará el próximo sábado 20.

Esta actividad didáctica se hace con el objetivo de inculcar en jóvenes el valor de la Marimba como Instrumento Nacional y Símbolo Patrio. Para ello se dedica un programa en el que participan las Marimbas oficiales del Ministerio de Cultura y Deportes: Marimba de Concierto de Bellas Artes, Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, Marimba Femenina de Concierto y la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folclórico.

El jueves 18 se realizará el Concierto de Gala en este mismo recinto, a partir de las 19 horas. Serán las mismas instituciones musicales, junto con la presencia del Ballet Moderno y Folclórico en su totalidad. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo del Teatro.

programa de conciertos marimba baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *