0
Verfasst am 13 Februar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Marimbas infantiles y juveniles se encontrarán en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”

Festival de La Marimba, Primer Aniversario de patrimonio de las amaricas (15)
Festival de La Marimba, Primer Aniversario de patrimonio de las amaricas (15)

Jóvenes y niños intérpretes de ocho marimbas de distintas localidades del país darán continuidad a los festejos del Mes de la Marimba, das Ministerium für Kultur und Sport. El ensamble de marimbas infantiles y juveniles tendrá lugar en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Sonntag 19 Februar, aus der 16 Stunden.

Los interesados en asistir a este concierto deben solicitar sus boletos gratuitos en la oficina 9, Patio Kultur, tercer nivel del Palacio Nacional de la Cultura, von 9:30 a 16 Stunden. También podrán solicitarlos en taquilla del Teatro Nacional, eine Stunde vor der Veranstaltung.

Tres de las agrupaciones que se presentarán son marimbas de Academias y Escuelas de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes. Estas son las Marimbas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala; Solola, Solola, y Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Además se contará con las actuaciones de las marimbas invitadas “Murmullos de Alux”, de la Casa de la Cultura de San Juan Sacatepéquez; la de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; la de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Auch, la del Instituto Mixto Intercultural “Santiago La Salle”, y la Marimba Brisa de Hunahpú, de San Juan el Obispo, de la Antigua Guatemala.

Al reunir a niños y jóvenes marimbistas en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el Ministerio de Cultura estimula a los jóvenes talentos y promueve el aprecio al Instrumento Nacional.

910& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport