Portal MCD

Miles de Ciclistas dan un “Colazo” por la Ciudad

El Campo de Marte recibió a miles de ciclistas que se dieron cita desde las primeras horas del día para participar en el “Día mundial sin auto”, que se celebra el 22 de septiembre a nivel mundial.

Niños, niñas, jóvenes y adultos hicieron cola para recibir un maillot que brindó el Viceministerio del Deporte y la Recreación, que apoyó a Biciudad en la organización del evento que inició a las 8:00 de la mañana y finalizó a las 13:00 horas.

Alrededor de tres mil ciclistas en diversidad de bicicletas, grandes, pequeñas, profesionales, salieron en caravana a dar el paseo que duró más de una hora. Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes y María Dolores Molina, Viceministra del Deporte y la Recreación fueron parte de la caravana. “Es importante realizar actividades que promuevan la sana recreación, la paz y la convivencia”, comentó Molina.

En el marco del Día mundial sin auto, se realizó también la Feria del Bienestar que contó con la presencia de una clínica móvil y diversas instituciones privadas y públicas que expusieron diversidad de servicios y beneficios.

BICIUDAD_2479

La cantante Kim Lou, el grupo de mimos recreativos, payasos, zancos, pintacaritas, globoflexia, una súper clase de bicicleta de piso y otras actividades en la tarima principal estuvieron a cargo del Viceministerio del Deporte la Recreación.

Este es el segundo año que se realiza la actividad en Guatemala y la primera que tiene como escenario el Campo de Marte. “Da gusto ver a tantas familias reunidas, el paseo estuvo bonito y sin percances”, refirió el ministro Batzin.

Recreación: Hacer uso del tiempo libre para seleccionar la actividad sana que te produce felicidad.

1 comentario en “Miles de Ciclistas dan un “Colazo” por la Ciudad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: