0
Posted 5 agosto, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio capacita a gestores culturales

Foto: Archivo MCD

Foto: Archivo MCD

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, realizó una capacitación técnica a promotores, gestores culturales y equipo de la Oficina de Participación Ciudadana de esta cartera, con el objetivo de fortalecer la implementación de las acciones del MCD. La actividad se realizó el pasado 31 de agosto y 01 de julio en un hotel de la zona 1.

Esta capacitación fue desarrollada por Irma Yolanda Sincal, de la -DGDCFC- y busca capacitar e informar a promotores y/o gestores de la cultura, provenientes de varios departamentos del país, sobre temas relacionados con participación ciudadana y gestión cultural con equidad de género e inclusión social.

El papel que juega cada uno de los promotores culturales es de vital importancia para proponer soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad en el tema cultural, todo esto, en un marco de cooperación entre estado y ciudadanía.

Adicionalmente, este punto de encuentro generó un intercambio de ideas y experiencias entre los distintos participantes, para el fortalecimiento del trabajo que cada uno de los gestores culturales, realiza en el interior del país.

Dentro del esquema del Ministerio de Cultura y Deportes, así como de las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales; la formación del personal debe ser un proceso constante, para que se garantice la calidad de los procesos en la prestación de los servicios que se prestan.

1,839 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes