Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes brinda libros a bibliotecas municipales

Bibliotecas y centros culturales de departamento de Guatemala contarán con obras literarias donadas por Ministerio de Cultura y Deportes. Estos textos forman parte del trabajo que realiza Editorial Cultura. La entrega de las colecciones de libros se hará a través del Departamento de Apoyo a la Creación Artística (CREA) de esta cartera. En total se donarán 924 libros a 12 instituciones.

Wilfredo González Gaitán, Jefe de CREA, indicó que este apoyo, es para impulsar la lectura de la literatura nacional en la niñez y juventud guatemalteca. Aracely Morales, coordinadora de bibliotecas municipales y senderos del arte, comentó que las bibliotecas municipales son espacios frecuentados por jóvenes que trabajan y que no cuentan con recursos económicos para comprar libros.

“Hemos tenido historias de vida de niños que han llegado con dificultad para hablar y con una frecuente lectura lo han superado. Se han dado casos de niños que han leído más de diez libros en el año. Y ahora contaremos con más libros de autores nacionales. Estas son pequeñas acciones que hacen la diferencia”, añadió.

Las bibliotecas que contarán con esta donación de libros son las siguientes: Cristóbal Colón zona 1; Simón Bergaño y Villegas, zona 5; José de San Martín, zona 6; Miguel Ángel Asturias, zona 12; Generación del 40, zona 18; Juan José Arévalo Bermejo, zona 21, además de otras ubicadas en distintas zonas de la ciudad de Guatemala. Además de efectuar esta entrega, también se espera realizar encuentros con los escritores y talleres.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la formación literaria de jóvenes guatemaltecos con la donación de obras de autores guatemaltecos publicadas por Editorial Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: