Portal MCD

Ministerio de Cultura y Deportes recibe un techo presupuestario Q113.5 millones mayor que el del 2016

Al Ministerio de Cultura y Deportes le fueron asignados Q559.3 millones como indicativo presupuestario, en el proyecto del Presupuesto del Estado para 2017. Esta cifra supera en Q113.5 millones el monto vigente para 2016, cuyo monto es de Q445.7 millones.

Los datos se dieron a conocer durante un Gabiente Abierto, dirigido por el  Presidente de la República Jimmy Morales y el Ministro de Finanzas Julio Héctor Estrada. En esta reunión, celebrada en el Salón de Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura, el martes 14 de junio, se presentaron los resultados del Presupuesto Abierto 2017, el ejercicio de participación ciudadana en la formulación del presupuesto que se realizó del 2 al 9 de junio.

El incremento previsto para la cartera de Cultura y Deportes es equivalente al 1.3% del aumento general al Presupuesto General de la Nación que suma Q8,582.6 millones, lo cual sumado al presupuesto actual de Q70,796.3 millones alcanza un monto de Q79,378.9 millones.

El Presupuesto Abierto es un mecanismo integrado dentro de la política de Gobierno Abierto, mediante el cual se plantearon las aspiraciones presupuestarias de los diferentes ministerios y entidades del Organismo Ejecutivo.  El Presidente Morales agradeció a la ciudadanía sus aportes a este ejercicio, que según indicó busca la probidad y la calidad del gasto.

2 comentarios en “Ministerio de Cultura y Deportes recibe un techo presupuestario Q113.5 millones mayor que el del 2016”

  1. Bayron Ely Maldonado

    Buenos dias quizas por este medio puedan tomar nota que en el parque Erik Barrondo, en la entrada estan sembrando arboles a cada 30 cms. de distancia, dentro de 10 años las raices estaran levanrando el asfalto, es tiempo de que trasladen estos arboles al bosque y que los siembren a c/12 mts que es lo indicado. tambien instruyan que aunque sea a cada 6 meses manden a limpiar el monte de los senderos por donde corremos todos los dias no menos de 100 personas, solo limpian la entrada.
    Att. Bayron Te. 59783779

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: