Portal MCD

Ministra Silvana Martínez reafirma su apoyo a artistas circenses

La Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez sostuvo una reunión el lunes 3 de agosto, con representantes de más de 50 circos guatemaltecos, quienes solicitaron el respaldo institucional para enfrentar la crisis generada por la propagación del COVID-19. La titular de la cartera reiteró que su equipo de trabajo realiza acciones que tienen como objetivo, agilizar los trámites que permitan otorgar el apoyo financiero a los artistas, a través de las instancias que el Gobierno de la República designó.

La Ministra Martínez, quien estuvo acompañada por la Viceministra de Cultura, Cinzia Di Chiara, hizo un llamado a los artistas para que tengan al día sus licencias ante la Dirección General de Espectáculos Públicos. De esta manera se pueden agilizar las gestiones para brindar el apoyo solicitado. La Viceministra Di Chiara hizo énfasis que tener al día los expedientes, visibiliza y sustenta el trabajo artístico que realizan los circos.

La Ministra aseguró que las primeras gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social siguen su curso. En la reunión, las autoridades señalaron que es necesario fortalecer los canales de comunicación, con el objetivo de desarrollar los protocolos de aforo y funcionamiento de los circos cuando se realice la apertura de espectáculos públicos.

En la siguiente reunión programada para el viernes 7 de agosto se abordará el tema del apoyo financiero a los artistas y el proceso de reapertura.

Por medio de las acciones impulsadas por el Presidente de la República Alejandro Giammattei, la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez y el Centro de Gobierno, se continúan las gestiones para apoyar a los artistas circenses que han suspendido los espectáculos públicos debido a la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: