0
Posted 27 Marzo, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ministro Chea Urruela da a conocer procesos para mejoras en Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y Palacio Nacional de la Cultura


Durante una conferencia de prensa celebrada el lunes 27 Marzo presso la Sala Banchetti del Palazzo Nazionale, Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela, ofreció detalles acerca de los procesos de licitación y cotización para continuar con el proyecto de mejora del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias.teatro

Por un lado está la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de amplificación y equipo de audio para la Gran Sala “Efraín Recinos”, cuyo proyecto tiene un costo aproximado de Q7.8 millones.

También indicó que se adquirirán consolas de manejo para el sistema de iluminación de escena para la Gran Sala y el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, con una erogación de Q1.7 millones. Las bases de licitación para ambos procesos serán publicadas en los próximos días en el portal de Guatecompras.

El titular de la cartera también informó que el viernes 3 de marzo se iniciaron los trabajos de remozamiento del Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, en el mismo complejo cultural. En este proyecto se contemplan la reparación y mantenimiento de drenajes, instalaciones eléctricas y piso del escenario. También se incluye el mantenimiento preventivo de pisos, graderíos, camerinos y servicios sanitarios.

Remozamiento continúa en el Palacio Nacional de la Cultura

PALACIO NACIONAL DE NOCHE

El Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela dio a conocer el apoyo del Presidente de la República, Jimmy Morales, para realizar una inversión de Q12 millones, destinados a trabajos de restauración de la fachada del Palacio Nacional de la Cultura, así como la reparación de las membranas que cuben los patios principales.

Estos trabajos dan continuidad a los esfuerzos que la cartera de Cultura ha realizado para la preservación de este edificio. Hasta el momento se han realizado trabajos en vitrales, case, sisas de la terraza y jardineras del Patio de la Paz. También se reparó uno de los ascensores.

En días recientes se aplicó pintura en el techo del Pasaje Sexta. Además se realiza limpieza y rescate de zócalos en los patios principales, restauración de sanitarios, pulido de bronce en distintas áreas y reordenamiento de salones.

El Ministro Chea Urruela señaló que estas acciones están orientadas al cumplimiento del compromiso de rescate de los espacios culturales y públicos. Anche, se dan a conocer con el fin de que todos los procesos se realicen con transparencia.

1,392& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport