0
Verfasst am 3 August, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministro Chea Urruela realiza gira de trabajo junto al Presidente Jimmy Morales en municipios de San Marcos

Ministro chea y presidente Morales entregan implementos en ixchiguan san marcos
Ministro chea y presidente Morales entregan implementos en ixchiguan san marcos

Der Minister für Kultur und Sport, José Luis Chea Urruela acompañó al Presidente de la República, Jimmy Morales y a otros funcionarios de Estado en una gira de trabajo en los municipios Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos, Donnerstag 3 August. El objetivo fue verificar avances en los compromisos adquiridos con estas poblaciones luego de la declaración de Estado de Sitio.

En Ixchiguán, el Ministro Chea Urruela expresó su compromiso por apoyar a la niñez de esa localidad para que tenga mayores oportunidades por medio de la Cultura y el Deporte. Auch, junto al Presidente Morales, el titular de la cartera hizo entrega de implementos deportivos a niños de la comunidad.

El alcalde de Ixchiguán, David Chilel agradeció al presidente por la seguridad que se ha derivado luego del Estado de Sitio y las acciones que su gobierno realiza en favor de estas poblaciones.

Dann, los funcionarios se dirigieron a Tajumulco, donde fueron recibidos con algarabía por la población. El alcalde municipal Ismael Ramos, declaró “huésped distinguido” al Presidente de la República.

En ese municipio el Ministro Chea Urruela indicó que la cartera que dirige construirá un Polideportivo para los ciudadanos de Tajumulco. Schalten, el Mandatario de la Nación indicó que en 2018 será asfaltado el tramo entre ese municipio y San Pablo, San Marcos.

Niños y niñas de Tajumulco disfrutaron de los juegos inflables, camas elásticas y pintacaritas que brindó el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de los Programas Sustantivos del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

El Presidente Jimmy Morales hizo un llamado a los vecinos de Tajumulco para que prevalezca la paz y tolerancia en la región.

Al fomentar la práctica del deporte, el goce de la recreación y el involucramiento en actividades culturales, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda su aporte en el fortalecimiento del clima de paz y tolerancia en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, San Marcos.

Ministro Chea Urruela realiza gira de trabajo junto al Presidente Jimmy Morales en municipios de San Marcos

263& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport