1
Posted 15 enero, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministro Pezzarossi presenta agenda por el año de la cultura


Este es el año de la cultura para la ciudad de Guatemala, al ser galardonada con la distinción de Capital Iberoamericana de la Cultura por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Este reconocimiento fue otorgado por la destacada agenda cultural que presenta cada año, nutrida por festivales, conciertos, investigaciones artísticas, conferencias y múltiples actividades ofrecidas por instituciones públicas y privadas.

El Ministerio de Cultura y Deportes como ente rector de la cultura, reconoce la importancia de este nombramiento, por lo que el titular de esta cartera, Dwight Pezzarossi, presidió la conferencia de prensa en donde se anunciaron las actividades del presente año. El funcionario se hizo acompañar de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos.

En su intervención, el Ministro indicó que “el arte y la cultura de Guatemala tendrán su máxima expresión en el presente año, y las actividades programadas estarán a la altura de una distinción como la que cuenta la ciudad de Guatemala, con el nombramiento de “Capital Iberoamericana de la Cultura”. Durante la jornada inaugural se contará con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, invitada especial y titular de la UCCI.

Las autoridades indicaron que la agenda se desarrollará en temáticas mensuales para dar realce a los movimientos artísticos del país. Se realizará en alianza con entidades públicas y privadas para integrar a distintos sectores de la sociedad. La agenda puede ser consultada en la página de internet del Ministerio de Cultura y Deportes www.mcd.gob.gt y solicitar más información al correo electrónico mcdagendacultural@gmail.com.

Puede ver aquí la agenda cultural de actividades

7,281 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes