0
Posted 27 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Música, colorido y danza en Festival Internacional de la Cultura Maya

Ballet moderno y Folk09209
Ballet moderno y Folk09209

El Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala se presentó del 23 al 26 de octubre en el tercer Festival Internacional de la Cultura Maya “La Arquitectura en el tiempo y el paisaje del Mayab”, realizado en el Pasaje de la Revolución en Mérida, Yucatán, México.

El grupo que viajó a la ciudad mexicana, lo conformaron 32 personas entre bailares, profesores y personal técnico, que se lució en el escenario donde el público yucateco disfrutó y aplaudió cada una de sus presentaciones e interpretaciones; además de admirar los trajes típicos de las diversas regiones guatemaltecas.

Durante los cuatro días que el Ballet Moderno y Folklórico se presentó en Mérida se puedo escuchar el Ferrocarril de los Altos, Carmela, El Grito, entre otros; así como diversas danzas Ixiles, Feria y Boda en San Juan; Danza del Torito, el Son de Amanecido, Chichicastenango, para finalizar con el Paabanc.

“Los bailarines profesionales han participado en más de 30 festivales internacionales, han visitado más de 100 países hasta donde han llevado la diversidad cultural y multilingüe que caracteriza al país”, comentó el maestro y director del Ballet Moderno y Folklórico, Fernando Juárez.

El Ballet Moderno y Folklórico, llegó este año a su 50 aniversario y desde 1993 sustenta el título de Patrimonio Cultural de la Nación, así como la Orden del Quetzal en el Grado De Gran Cruz.

4,625 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes