0
Posted 1 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Música en la celebración de Radio Faro Cultural

aniversario radio faro
aniversario radio faro

La mañana del miércoles 1 de octubre inició con la celebración del 64 aniversario de Radio Faro Cultural, en un acto artístico que se realizó en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La actividad abrió con la presentación de la Marimba Femenina de Concierto, con un repertorio musical integrado por piezas guatemaltecas.

El espectáculo artístico continuó con la participación de los cantantes Iker Riley y Joan Zamora, quienes interpretaron temas de ópera, música popular y canciones guatemaltecas. El acto finalizó con un ensamble artístico promovido por artistas nacionales.

El evento fue transmitido a través de la frecuencia 104.5 de Radio Faro Cultural. A través de la emisora se invitó a los radioescuchas a que asistieran al Teatro para presenciar las actividades artísticas. La organización del aniversario estuvo a cargo de su director, Antonio Juárez y el personal de la emisora.

Radio Faro Cultural inició transmisiones en 1950 con el nombre de Radio Faro Aviateca, ya que sus instalaciones estaban en el edificio que albergaba la antigua aerolínea guatemalteca. Pasó a formar parte del Ministerio de Cultura y Deportes en 1988, y declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2005.

Actualmente el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Ministro Dwight Pezzarossi, realiza inversiones para dotar de equipo tecnológico de última generación a la Radio.

2,126 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes