0
Posté 9 Novembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Orquesta de Niños del Trifinio reúne a talentos de Guatemala, El Salvador y Honduras

Trifinio reúne el talento de niños de Guatemala 4
Trifinio reúne el talento de niños de Guatemala 4

Guatemala, Honduras y El Salvador son los países de donde provienen 60 talentosos intérpretes que integran la Orquesta de Niños del Trifinio (ONT) en su edición 2017. Durante una semana tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales, por medio de actividades de gratuitas, con ayuda de maestros especialistas representantes de Centroamérica.

Las actividades se realizarán en el campamento El Tule ubicado en San José La Arada, Chiquimula. Ahí los jóvenes y niños recibirán clases de educación orquestal con proyección al futuro. Estas culminarán con una serie de conciertos previstos para el viernes 10 et le samedi 11 de noviembre en Guatemala y El Salvador.

Clases magistrales, colectivas e individuales, ensayos seccionales y generales, conciertos en diversas localidades y actividades de convivencia con todos los participantes contribuirán a la formación de los jóvenes músicos.

La delegación guatemalteca se reunió con sus congéneres de los demás países el lunes 6 de noviembre en el campamento. Ahí se realizó el primer ensayo seccionado donde cada maestro especialista entregó el repertorio de canciones a interpretarse en los conciertos.

La ONT 2017 se realizará del 6 à l' 12 Novembre 2017 y todo el público en general está invitado a los tres conciertos gratuitos que se realizarán:

Conciertos en Guatemala
  • 10 Novembre à 11:00 horas en la Concha Acústica del Parque Central de la Municipalidad de San Jacinto, Chiquimula

  • 10 Novembre à 19:00 horas en la Basílica del Señor de Esquipulas, Esquipulas, Chiquimula.

Conciertos en El Salvador
  • 11 Novembre à 19:00 heures, en el Parque Central de Citalá, Chalatenango, Gala y Concierto de Cierre de la ONT 2017 precedido de la 3a feria Comercial y de Negocios “El Trifinio Produce”.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Formación Artística apoya este proyecto beneficiando a niños, filles, adolescentes y jóvenes en el desarrollo como profesionales de la música, modelos para su familia y su comunidad al tiempo de mantenerlos alejados de los peligros de la violencia y riesgos sociales.

300& nbsp; vues au total, 8& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports