0
Posté 29 Août, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional anuncia el X Concierto de su Temporada Nacional 2017

OSN DESPIDE MES DE ANIVERSARIO
OSN DESPIDE MES DE ANIVERSARIO

La Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” recibe nuevamente a la Orquesta Sinfónica Nacional, Ministère de la Culture et des Sports, que este jueves 31 de agosto presentará el X concierto de su Temporada Nacional 2017. La admisión es de Q70 y 50. Las entradas están en preventa en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3era avenida, 4-61, région 1) de 9:00 une 17:00 heures.

Chef invité

Este concierto será dirigido por Joan Pagès Valls, quien nació en Lleida, Espagne. Es titulado superior de dirección de orquesta, violoncelle, piano y música de cámara. À partir de 1999 jusqu'à 2002 estudió la carrera de Dirección de Orquesta en la Hochschule für Musik Franz Lisztm, en Weimar bajo la tutela de los profesores Nicolás Pasquet y Günther Kahlert.

De 2003 à l' 2006 trabajó en el teatro de la ópera “Deutsches National Theater”, de Weimar. En 2006 gana el segundo premio en el concurso para directores de ópera “Luigi Mancinelli”, en Orvieto (Italie) con la dirección de “La Bohème”, de Puccini. À partir de 2008 es director y cofundador del Ensemble Iberoamericano, dedicado a la interpretación de música contemporánea iberoamericana. Con él ha realizado grabaciones tanto de CD como para la radio (Deutschland Funk). El Ensemble ha participado en festivales en Alemania, Espagne, Brasil y Chile. En 2010 dirige el estreno mundial de la música de la película “Metrópolis”, de Fritz Lang.

En este concierto volverá a lucirse el arpa de la venezolana Anna de Rogatis, quien ha acompañado a la Orquesta Sinfónica Nacional en sus dos últimas presentaciones. El repertorio está integrado por “L’ Arlesienne Suite No.2”, de George Bizet; “Danzas sacras y profanas para Arpa y Orquesta de Cuerdas”, de Claude DeBussy, la suite del ballet “Pájaro de Fuego”.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos lo mejor de la música internacional y comparte los más importantes escenarios del país con renombrados músicos de la escena musical del mundo.

OSN DE GUATEMALA

662& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports