0
Posted 30 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional cierra su temporada oficial 2016 con la presencia del contrabajista Edicson Ruiz



Para deleite de los amantes de la música, la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, ofrece un concierto bajo la dirección del maestro Martín Corleto, en la que el invitado especial será el contrabajista venezolano, radicado en Alemania, Edicson Ruiz.

Esta presentación será el cierre de la Temporada Oficial 2016 del grupo orquestal. El espectáculo se realizará el jueves 13 de octubre, a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los boletos están a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3a. avenida 4-61, zona 1), de 9:30 a 17 horas, y estarán disponibles en día del concierto en taquilla. Los precios son: Platea Q70 y Balcones Q50.

OSN_7325

El maestro Edicson Ruiz nació en Venezuela el 11 de  mayo de 1985.  A los 11 años comenzó sus estudios de contrabajo en la fundación estatal del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. A los 15 años ganó el Concurso Internacional de Contrabajistas de Indianápolis, Estados Unidos y a los 16, fue el becario más joven de la Academia Orquestal, de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Alemania. Antes de concluir sus estudios, fue nombrado miembro estable de esa prestigiosa agrupación. En 2002. Fue condecorado con la Orden “José Félix Ribas”.

Su talento ha sido reconocido en festivales internacionales de Salzburgo, Lucerna, Edimburgo, Varsovia y Lisboa.  También han sido escenarios en los que se ha lucido, centros culturales de Nueva York, Berlín, Tokio, Madrid, Zurich y Johannesburgo.

Por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con su misión de brindar espectáculos de calidad internacional a la población guatemalteca.

Edicson Ruiz OSN

1,737 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes