0
Posted 1 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional lleva al escenario “Dialéctica entre la vida y la muerte”



La Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes presenta el cuarto concierto  de su Temporada Oficial. Bajo el título “Dialéctica entre la vida y la muerte”, el jueves 2 de agosto, a las 20:00 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, la institución artística ofrecerá esta presentación  en la que el director invitado será el músico español Raúl Miguel Rodríguez, y participará el trompetista español Manuel Blanco Gómez-Limón. La admisión será de Q100 en platea, y Q70 en balcones.

El repertorio que será ejecutado se iniciará con el concierto para trompeta y orquesta del autor austriaco Joseph Haydn, con el cual se lucirá el solista invitado. Luego, la orquesta ejecutará la Quinta Sinfonía del compositor bohemio austriaco Gustav Malher.

Un genio trompetista

El trompetista invitado, Manuel Blanco, es considerado por muchos críticos musicales como un verdadero genio. Nació en 1985 en Daimiel, Ciudad Real, España.  Comenzó sus estudios desde muy joven con los maestros D. Martin Baeza Rubio y D. Jose María Ortí Soriano.

Ha ganando concursos y desde el año 2006 es trompeta principal de la Orquesta Nacional de España. Entre sus principales logros se cuenta el haber ganado el primer premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich, Alemania, en 2011. Ahí obtuvo la calificación más alta de la historia de la competencia.

Ha trabajado como trompeta solista en orquestas de primera categoría como Concertgebouw, de Amsterdam; Gewandhaus, de Leipzig; la Filarmónica, de Radio France, Gustav Mahler Jugend Orchester, European Youth Orchestra, Berlin Staatsoper, Filarmónica Arturo Toscanini, Orquesta Mozart, en Bologna; Orchestra Teatro alla Scala, de Milán, y la Orquesta Santa Cecilia, de Roma.

Por medio de la Orquesta Sifnónica Nacional, el Ministerio de Cultura y Deportes promueve el intercambio cultural con países europeos y establece vínculos con algunos de los más importantes exponentes del arte a nivel mundial.


-Ministerio de Cultura y Deportes