0
Posted 31 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece segundo concierto de su Temporada Oficial 2017

Orquesta Sinfónica Nacional segundo concierto de Temporada
Orquesta Sinfónica Nacional segundo concierto de Temporada

Con la presencia de dos invitados internacionales, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes presentó el jueves 30 de marzo el segundo concierto de su Temporada Oficial 2017, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El espectáculo musical se realizó bajo la batuta del director estadounidense Robert Debbaut, quien ha sido Director de la Orquesta Sinfónica de Salt Lake, La Orquesta Cívica, de Kansas City; La Sinfónica Juvenil de Kansas City, La Ópera Regional, de Springfield (Missouri), El Festival de Mozart, de Utah. Además de haber sido fundador y director del Conservatorio Mozarteum de Kansas City.

El solista invitado para la ocasión fue el costarricense Esteban Villegas, intérprete de tuba. Se desempeñó como solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela por 17 años y ha sido profesor de la Cátedra de Tuba del Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, de Caracas. También ha ocupado el puesto de tubista principal de la Banda Marcial Caracas.

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece segundo concierto de su Temporada Oficial 2017

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Castella y en el Instituto Nacional de Música de Costa Rica. Obtuvo el primer premio en el concurso internacional de solista en el Festival de Tubas Festubal 2009 (Bogotá, Colombia) y el concurso de solista “Medalla de Oro” de su país.

El programa de este concierto, incluyó los temas “Obertura Macbeth”, de William Henry Fry; Concierto en Fa Menor para tuba y orquesta, de Vaughan Williams; “Largo Al Foctotum Tuba Mib”, de Gioachino Rossini; “Sinfonía No.6”, de Antonin Dvroak , y “Adagio Opus 11 para cuerdas” de Samuel Barber.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Orquesta Sinfónica Nacional contribuye a que los guatemaltecos se familiaricen con el repertorio clásico internacional. Además, brinda la oportunidad de ver sobre los escenarios del país, a algunos de los más importantes músicos del mundo.

892 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes