Portal MCD

Orquesta Sinfónica Nacional trae a escena los musicales de Broadway

Comparte en tus redes

Acompañada por las privilegiadas voces de Ana Lucía Sulín y Pedro Pablo Solís, y dirigida por el maestro Edwin Harold Guerra Baños, la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, brindó la primera función del espectáculo “Noches de Broadway. El concierto se celebró en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, el jueves 5 de abril.

Gabriel Yela, Presidente del Consejo Directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional señaló que este concepto surgió precisamente de la creatividad del Maestro Guerra Baños. El repertorio está integrado por temas clásicos de los musicales de Broadway, una sección de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde los teatros presentan grandes espectáculos de este género.

Entre los aplaudidos números se contaron “La Novicia Rebelde”, “El Violinista en el Tejado”, “El Fantasma de la Ópera”, “Porgy and Bess” (con Summertime”),  “Memories” de la obra  “Cats”, “La Bella y la Bestia”, “Jesucristo Súper Estrella” y “No llores por mí Argentina”.

Pedro Pablo Solís, solista invitado, enfatizó en el orgullo que experimenta al participar junto a la institución artística. Ana Lucía Sulín expresó que este tipo de presentaciones representan todo un reto, pero el resultado ha sido satisfactorio por el grado de profesionalismo de los maestros de la orquesta. El espectáculo musical se replicará el viernes 6 de abril, a las 19:30 horas en el Auditorio de la iglesia El Verbo, de la zona 16. La admisión será de Q50.

Con este tipo de espectáculos, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de  la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación brinda a los guatemaltecos la opción de disfrutar de los más selectos repertorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *