0
Verfasst am 8 Juli, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Palacio Nacional de la Cultura recibe donativo de materiales para restauración de vitrales

_MG_5239
_MG_5239

En nombre del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, la Directora de Patrimonio Cultural y Natural Olga Marina Chang López recibió un donativo de materiales y equipo para el mantenimiento de los vitrales del Palacio Nacional de la Cultura. Los insumos fueron entregados el viernes 8 Juli, por el ingeniero Fernando Melville, en representación de “Club de Tango Guatemala”.

Además de materiales que se usan para soldar y pegar vidrios también se incluyen herramientas como cuchillas, soldadores, espátulas y cepillos. Hay también equipo de seguridad para la protección de las personas que realizan el trabajo, tales como mascarillas con filtros y guantes de distinto tipo. Es necesario contar con este equipo para la protección de quienes trabajan la restauración de estas obras de arte, por el tipo de material que se utiliza.

El Ingeniero Melville señaló que la motivación para esta entrega surgió luego de una visita realizada a ese centro cultural, en la cual se percató de las necesidades. “Nos impactó mucho el tema de los vitrales”, reconoció el donante. “Agradecemos la donación y será aprovechada en este Palacio Nacional de la Cultura, que es una obra arquitectónica que nos identifica a todos los guatemaltecos en el mundo”, señaló la Directora Chang.

El Club de Tango presenta la noche del viernes 8, el espectáculo “Noches de tango”, para contribuir a la restauración de los vitrales.

1,461& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport