Portal MCD

Peregrinación motorizada parte a Esquipulas en multitudinaria Caravana del Zorro

Con más de 20 mil motociclistas, partió el sábado 4 de febrero la 56 edición de la Caravana del Zorro desde la Plaza de la Constitución ante la presencia del Presidente de la República Jimmy Morales, del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, del alcalde capitalino Álvaro Arzú y del Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio García Cabañas.

Desde las 18 horas del viernes 3 de febrero inició la reunión de motoristas en la Plaza de la Constitución. Los aficionados a las motocicletas esperaban el inicio de la peregrinación que en 2011 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El Ministerio de Cultura y Deportes se hizo presente en esta víspera con los programas sustantivos del Viceministerio del Deporte y la Recreación. La presencia de animadores, payasos y mimos, además de la presentación del club de «cheerleaders» Phantom hicieron las delicias tanto de los motociclistas como de las familias que se acercaron a imediaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

En la Plaza convivían desde pequeños con motocicletas de juguete, como Emilio Granados de tres años, y veteranos del volante como Roberto Thompson de 87, quien llegó desde Izabal para la peregrinación. Grupos de motoristas como Guerreros de acero, se unieron a aficionados independientes en esta convivencia.

Caravana del Zorro 2017

Cantantes y animadores fueron los invitados del Ministerio de Cultura y Deportes para acompañar la madrugada del sábado.

A eso de las 5:30 las emociones se incrementaron con la presencia de Eddy Villadeleón, hijo del fundador de esta tradición, Rubén Villadeleón.

Luego de varios actos artísticos que incluyeron rock, baile y humor, se celebró el acto protocolario, después del cual se brindó el banderazo de salida a esta actividad, realizado por las autoridades. Durante la actividad de ofreció la bendición de la Caravana.

Con su apoyo a la Caravana del Zorro, el Ministerio de Cultura y Deportes vela por su preservación como Patrimonio Intangible de la Nación, declarada en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: