0
Posted 24 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Por segundo año consecutivo el Festival de las Culturas y el Deporte llega a San Marcos

Festival de las Cultura y el deporte_0135
Festival de las Cultura y el deporte_0135

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció en una conferencia de prensa efectuada en el Salón de Ministros del Palacio Nacional de la Cultura el día 24 de septiembre, el “Festival de las Culturas y el Deporte” que se celebra por segundo año consecutivo en el departamento de San Marcos.

Este año el festival inicia el día viernes 26 y concluye el domingo 28, este evento como también las actividades previas al festival son organizadas por el Ministerio de Cultura y deportes con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, la Municipalidad de San Marcos, Gobernación Departamental, el Ministerio de Educación y otras entidades sociales.

La idea de realizar el Festival de las Culturas y el Deporte surgió después del terremoto que afectó principalmente al departamento de San Marcos, como respuesta del Gobierno de la República para contribuir con la asistencia moral de los habitantes damnificados. A lo largo del presente año se han realizado talleres, capacitaciones y certámenes artísticos y culturales que promueven la participación y fortalece la cultura de las comunidades que conforman dicho departamento.

De acuerdo con la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, la intención del Gobierno es lograr la institucionalización de este festival en el cual participan los tres Viceministerios que conforman el MCD con sus respectivas Direcciones, para que se realice cada año no solo en San Marcos sino que también pueda llegar a otros departamentos de nuestro país.

El Gobernador de San Marcos Luis Rivera también presente en la conferencia, agradeció al MCD por esta iniciativa que beneficia de gran manera a la población marquense y a otras poblaciones cercanas.

Dentro de las actividades programadas para esta ocasión, se encuentran las presentaciones artísticas y musicales de la Marimba Femenina de Concierto del MCD, la Marimba de Concierto de Bellas Artes, entre otros. También se realizarán actividades recreativas, los programas del festival “Recreo”, concurso de bandas marciales, Arqueólogo por un Día y mimos, globoflexia y pintacaritas para los más pequeños. El evento se realizará en el parque central del departamento y la entrada a todas las actividades es libre.

FEST CULTURAS

2,093 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes