0
Posted 7 Marzo, 2018 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Presidente Jimmy Morales entrega Orden de Excelencia Laboral a mujeres destacadas



Elida Medrano Muñoz, conserje del Viceministerio del Deporte y la Recreación y Teresa Morales de Villatoro, asistente del Despacho Ministerial fueron las dos colaboradoras del Ministerio de Cultura y Deportes que recibieron la Orden de Excelencia Laboral de manos del Presidente de la República, Jimmy Morales. El acto, en el que también fueron reconocidas otras 31 Donne, se celebró en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura el miércoles 7 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 Marzo.

El Presidente Morales, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Patricia de Morales; del Vicepresidente Jafeth Cabrera y de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, reconoció el aporte de las mujeres. Señaló que las buenas acciones pueden trascender aún después de la vida y citó como ejemplo los aportes de la Madre Teresa de Calcuta.

Recordó la tragedia sucedida con las Niñas del Hogar Seguro, hace un año y aseguró que se trabaja para que las circunstancias que la ocasionaron no vuelvan a repetirse. Expresó su compromiso por la equidad de género y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Acciones a favor

El mandatario felicitó y agradeció a las mujeres homenajeadas, por el trabajo que realizan en espacios públicos y privados, en campos tan variados como la investigación, la ciencia y la administración pública.

El presidente Morales reconoció que es de vital importancia la promulgación de políticas públicas que propicien mayor acceso a la salud, la educación, el empleo, la seguridad, la vivienda y la asistencia social sin discriminación. Citó a la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Aura Leticia Teleguario, quien afirmó que se ha logrado la modificación de leyes laborales que tenían más de 70 anni.

Presidente Jimmy Morales entrega Orden de Excelencia Laboral 3

Son protagonistas

El esfuerzo diario y la entrega son vínculos que unen a Elida Medrano Muñoz y a Teresa Morales de Villatoro, colaboradoras del Ministerio de Cultura y Deportes. “Para mí es importante darle gracias a Dios por la oportunidad que me han dado de atender al personal de la Dirección General del Deportes y la Recreación con mucho amor”, expresó Elida Medrano, quien labora en esta cartera desde el 15 Maggio 2000.

Teresa Morales tiene 20 años de trabajar en el Ministerio y en su labor como asistente del Despacho Ministerial ha trabajado con 11 Ministros de Cultura y Deportes. Expresó su agradecimiento a sus compañeros de trabajo, a quienes se refirió al decir que son “bellísimas personas”. Instó a las mujeres a realizar su trabajo con entusiasmo, amor y orgullo por lo que se hace.

797 Visite totali, 3 visite odierne


-Ministero della Cultura e dello Sport