Portal MCD

Realizan Conversatorio sobre la Política Cultural Regional

Comparte en tus redes

Un conversatorio para socializar la Política Cultural de Integración Centroamericana PCIC, se está realizando este día en la ciudad de Guatemala, con funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes MCD, organizaciones culturales y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA).

El objetivo es ver los avances y retos que implican la integración de la PCIC, en el marco del Componente uno del Proyecto Integración Cultural Centroamericana.  Participan por parte de la CECC/SICA, la Secretaria General, María Eugenia Paniagua y Milena Carvajal Rivera, Asistente Técnica del Proyecto Taiwán y el Viceministro de Cultura, Leandro Yax.

La PCIC es la base para construir los planes de acción a corto, mediano y largo plazo, para conjuntar una política cultural regional. Esta tarde se estarán realizando talleres con grupos de _trabajo, para formular propuestas en base a seis lineamientos estratégicos:

  1. Patrimonio cultural común.
  2. Comunicación intercultural.
  3. Ciudadanía y cultura.
  4. Innovación y desarrollo institucional.
  5. Economía, creatividad y cultura.
  6. Educación para la interculturalidad.

 

Una de las estrategias para que se implemente la PCIC  es respetando las identidades de Centroamérica, dijo Everado Chuc, Director General de Desarrollo Cultural del MCD.

APRScan0196
María Eugenia Paniagua, Secretaria General CECC/SICA.

Centroamérica se caracteriza por tener una diversidad cultural fabulosa. La cultura es lo que nosotros somos, es nuestra idiosincrasia, nuestra manera de ser, es el instrumento mejor para integración, junto con educación, dijo María Eugenia Paniagua, Secretaria General  CECC/SICA.

Al final de este conversatorio se darán a conocer las propuestas técnicas para promover la PCIC.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Conservatorio sobre la Política Cultural Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: