0
Posted 18 April, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Se conmemora día para concientizar sobre protección de monumentos y sitios culturales



Each 18 April, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios, con el fin de concientizar sobre los esfuerzos para la protección del Patrimonio Mundial. Se conmemora desde el 18 April 1983, luego de proponerse a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Science and Culture (UNESCO) un año antes.

Para el presente año el tema es El Patrimonio de los Deportes, haciendo una clara referencia a las Olimpiadas Rio 2016. Similarly, ICOMOS hace una analogía sobre las prácticas deportivas en las culturas ancestrales y en la actualidad. Esta celebración se conmemora a nivel mundial, con actividades que concientizan sobre la importancia de preservar los monumentos.

ICOMOS es una asociación civil ligada a la UNESCO. Entre sus funciones está promover métodos para la conservación de monumentos y sitios a nivel mundial. También ha sido protagonista en la propuesta de bienes para ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue fundada en 1965 y basa su funcionamiento en la Carta de Venecia, que tiene como objetivo la conservación y restauración de monumentos y sitios.

2,662 total views, 3 views today


-Ministry of Culture and Sports