0
Posted 1 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se impartirán clases de Lacrosse femenino en el Campo de Marte

Lacrosse femenino_0231
Lacrosse femenino_0231

A partir de septiembre una nueva disciplina deportiva se impartirá en el Campo de Marte, como estímulo a mujeres que desean realizar actividades recreativas fuera de lo común. El deporte es el lacrosse, el cual ya cuenta con equipos formados en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenagno, Totonicapán, Cobán, Lívingston y Escuintla.

Para fomentar su práctica, el Ministerio de Cultura y Deportes en enlace con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Guatemala, anunciaron que las clases se realizarán los jueves de 15 a 17 horas en las instalaciones del referido centro deportivo. Las personas involucradas en el desarrollo de este deporte son el Viceministro del Deporte, Francisco Ardón, la directora de Maya Lacrosse, Megan McAdams y la encargada de enlace de la Embajada de los Estados Unidos, Ruth Unny.

Lacrosse es un deporte que promueve valores de colaboración, humildad, comunidad e integridad. Por tal motivo el Viceministerio del Deporte y la Recreación se interesa en poder ofrecer a las niñas y jóvenes un espacio donde pueda hacer deporte y recrearse.

El Viceministro Ardón explicó que con la práctica de este deporte en el Campo de Marte, el Ministerio contribuye a que las niñas y jóvenes se alejen influencias negativas.

2,287 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes