Portal MCD

Se presenta libro que evoca conocimiento medicinal en la cultura Maya

Comparte en tus redes

Las tradiciones ancestrales de los Mayas relucen en el libro “Raxnaq’il Nuk’asiemal”: Medicina Maya en Guatemala que fue presentado el jueves 10 de abril en el Palacio Nacional de la Cultura. La actividad celebrada en el Patio de la Paz de este recinto contó con la presencia de la Directora General de las Artes, Claudia de Melville en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Asistió el Excelentísimo Embajador de Suiza en Guatemala, Jürg Benz, representantes académicos de la Universidad ETH de Suiza, de la Universidad Del Valle de Guatemala y guías espirituales que compartieron sus conocimientos ancestrales para la publicación de la obra.

La presentación del libro estuvo a cargo de Mario López Ixcoy, el cual fue entregado al Consejo Mayor de Médicos por parte de las autoridades del Ministerio y la Embajada de Suiza en Guatemala. La parte artística estuvo a cargo del grupo de tradición Maya Sotzil, quienes representaron experiencias ancestrales a través de la interpretación musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *