0
Posted 18 julio, 2013 by Estuardo Torres in Servicios
 
 

Tramite de Licencia para Artístas Extranjeros

1. Solicitud dirigida a Espectáculos Públicos la cual deberá ingresar 15 días antes del evento, debiendo contar con los

siguientes datos:

  • Datos de identificación personal del propietario o representante legal de la empresa responsable del evento.
  • Lugar para recibir notificaciones y/o citaciones, número telefónico.
  • Especificar la clase de espectáculo a presentar, fecha, hora y lugar (Dirección).
  • Cantidad de boletaje de acuerdo al aforo del lugar de presentación.
  • Valor de admisión por sector.
  • Firma del solicitante.

2. Declaración Jurada indicando la capacidad del local, extendida por el Representante Legal del Local donde se

realizará el evento.

3. Declaración Jurada indicando:

a. Clase de espectáculo a presentar.

b. Indicando ser el promotor del evento.

4. Fotocopia de cédula del propietario o representante legal de la empresa organizadora del evento (fotocopia

autenticada).

5. Fotocopia de acta notarial de nombramiento o mandato que acredite la representación del solicitante (fotocopia

autenticada).

6. Fotocopia de patente de comercio (relativo al negocio) fotocopia autenticada.

7. Fotocopia de tarjeta de NIT (fotocopia autenticada).

8. Contrato de artistas nacional y extranjero con la empresa (previo presentar minuta de contrato, para su

aprobación).

9. Carta de compromiso de la empresa de seguridad, legalmente autorizada que prestará sus servicios al evento, con

detalle del servicio a prestar.

10. Carta de compromiso de la empresa o institución que prestará servicios médicos de primeros auxilios al evento,

detallando las características de la presentación del servicio.

11. Autorización por parte de Derecho de Autor y Comprobante de pago (A.E.I.). 6ª Calle 6-38 zona 9, Edificio Tivoli

Plaza 9º Nivel Of. 902, Tel. 2385-1333

12. Timbres del I.P.S.A. (Ubicado en la Avenida Elena “A” 17-27 zona 3. Tel: 2238-2541)

13. Carta de anuencia extendida por el sindicato correspondiente.

14. Gafetes de ingreso al evento, para los inspectores nombrados por esta Dirección (que garantice el libre acceso a

todas las áreas donde se desarrollará el evento).

15. Para presentaciones en plazas, parques y calles deberán presentar licencia de sonido extendida por la

Municipalidad.

16. Resolución de EMETRA para control del tránsito vehicular en alrededores.

17. Autorización del Plan de Evacuación y Vulnerabilidad y Riesgo del Local extendido por la Gobernación

Departamental.

Notas:

  • Se realizará inspección el día del evento.
  • Todo trámite en la Dirección de Espectáculos Públicos es totalmente “GRATUITO”.
  • La Licencia deberá recogerse a los ocho días después de haber presentado la solicitud.
  • No se entregará Licencia si no se cuenta con los gafetes del numeral 14.
  • La empresa o persona individual que presente espectáculos sin la debida autorización será objeto de una sanción,

conforme la legislación vigente.espectaculos_publicos

4,964 total views, 2 views today


Estuardo Torres