0
Posted 23 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Una noche de película en el Teatro Nacional

El escenario de la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se engalanó la noche del jueves 20, con más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala e invitados especiales como Sergio Danilo Díaz Avendaño, que dirigió la Orquesta en el marco del Festival de Junio 2013.

UNA NOCHE DE PELÍCULA EN EL TEATRO NACIONAL

UNA NOCHE DE PELÍCULA EN EL TEATRO NACIONAL

Con un ambiente cálido y colorido, la presentación dio inicio con otro invitado especial, Mickey Mouse, dirigiendo la Orquesta Sinfónica con una melodía infantil, una sorpresa para el público asistente.

El repertorio musical incluyó temas infantiles en la primera parte y en la segunda, melodías de películas como Batman y el Señor de los Anillos, entre otras, ovacionadas por más de mil personas como espectadores.

El maestro Díaz Avendaño, ha destacado como violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala desde el año 1995, en el registro de violines segundos. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y actualmente su objetivo principal está en la docencia.

Es constantemente invitado a tomar la batuta dentro de la Temporada Extraordinaria que ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional, en la cual participa desde el año 2010, siendo pionero de las presentaciones de los Conciertos de Música de Películas.

UNA NOCHE DE PELÍCULA EN EL TEATRO NACIONAL

UNA NOCHE DE PELÍCULA EN EL TEATRO NACIONAL

Como un apoyo a la cultura, participaron junto a la Orquesta Sinfónica, la Federación Nacional de Boxeo y el grupo representante de Star Wars Yavin IV para Guatemala.

La edición de los cortometrajes estuvo a cargo de Alfredo Quezada Pereira, el talento musical del piano por Fernando Quijivix, en el bajo eléctrico Minor Estrada, en la batería Gamaliel Iván Mayen y en la voz, Rocío Recinos.

El Festival de Junio ha permitido llevar a escena numerosas presentaciones artísticas y culturales, para deleite de todas y todos los guatemaltecos.

5,020 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural