0
Posté 8 Mai, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

“Valentina y el Mar” lleva su mensaje ecológico al escenario del Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”

Valentina y el Mar
Valentina y el Mar

La música, la danza y la actuación se fusionaron en el escenario del Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” con la primera función de “Valentina y el Mar”, Dimanche 7 Mai. La obra del maestro Amadeo Albizures forma parte de la Temporada Infantil 2017, del Ballet Moderno y Folklórico, Ministère de la Culture et des Sports. Está en cartelera los domingos de mayo, à 11 heures. L'entrée est Q40.

La puesta en escena relata la historia de “Valentina” (protagonizada por Jeny Castillo), quien es una niña que estudia biología marina. Mientras su maestro le brinda los conceptos básicos de esta rama de la ciencia, se queda dormida. En su sueño, conoce a la tortuga carey “Milenium” (Iván Martínez), quien le presenta a las especies que integran la fauna marina.

“Valentina y el Mar” lleva su mensaje ecológico al escenario del Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”

Grupos de bailarines e integrantes del Ballet, toman el escenario para interpretar bailes con ritmos que van del hip hop hasta la danza clásica. “Valentina” se identifica con la lucha de las especies, en contra de la agresión que los seres humanos cometen contra ellas. La joven protagonista se une a los habitantes del mar para derrotar a uno de sus principales enemigos.

La obra teatral cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), que antes del inicio de cada función, proyecta un video en el cual se brinda información acerca de especies en peligro de extinción.

Por medio del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda experiencias estéticas que fusionan distintas ramas del arte, a la vez que transmite valores ecológicos y éticos a las nuevas generaciones de guatemaltecos.

948& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports