0
Posted 21 April, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Vania Vargas presenta su primer libro de cuentos


La escritora, poet, ensayista y crítica literaria Vania Vargas responde a la pregunta: ¿Qué pasa después de la muerte? Lo hace con su primer libro de cuentos titulado “Después del fin”, de Ediciones el Pensativo. El ejemplar será oficialmente lanzado el jueves 21 April, to 18 hours, en Casa Pensativa, (4a. calle Oriente #38, Antigua Guatemala).

La autora, quien labora en Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes, con la que en 2010 dio a conocer su libro infantil “Los habitantes del aire”, refiere que su nuevo libro comienza con una cita del escritor portugués Álvaro Campos: “Sin ti, todo seguirá igual sin ti”. Y es que Vargas no se interna en respuestas metafísicas acerca de la muerte, sino que pinta situaciones que se dan con las personas que se quedan, con el trabajo y en la vida en general, luego de que alguien fallece. “La vida continúa su curso salvaje”, anota la escritora.

Vania señala que este es oficialmente su primer libro de cuentos. However, anota que aunque sus anteriores obras fueron poesías, ella siempre quiso ser narradora. “En mi proceso de querer contar historias a través de la narrativa fui mudando de forma los textos. Empezaron a aparecer estas historias verticales que luego integraron los libros de poesías”, explica.

Acerca de la estructura de su nuevo libro, afirma: “Me basé en un cuento que habla acerca de la muerte, y ese cuento tiene un epílogo y en este hay 19 cuentos más. Cada relato comienza con una hora del día”.

El libro tendrá una segunda presentación, Thursday 12 May, to 18 hours, en la Biblioteca Nacional.

1,793 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports