0
Posted 28 enero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministerio del Deporte y la Recreación define estrategias de trabajo con enfoque integral

vice y parques 2
vice y parques 2

El Viceministro del Deporte y la Recreación, doctor Erick Sosa, se reunió en el Palacio Nacional con el equipo de especialidades médicas con el que cuenta el Ministerio de Cultura y Deportes. La reunión se hizo para definir estrategias de trabajo basadas en los principios de la recreación preventiva como medio para mejorar el estado físico, emocional y mental de las personas y brindar así una atención integral.

Los especialistas que conforman el equipo, prestan sus servicios en clínicas establecidas dentro de los Centros Deportivos ubicados en la ciudad de Guatemala; entre estos: médicos generales quienes se encargan del diagnóstico y control general de los usuarios; fisioterapistas brindan atención terapéutica no farmacológico en casos de dolencias y lesiones causadas por una errónea o excesiva actividad física; los psicólogos dan acompañamiento para mejorar el rendimiento deportivo y recreativo que este siendo afectado por situaciones emocionales.

La proyección de asistencia profesional para este 2016 se tiene contemplado que aumente un 25% en relación a los resultados del año 2015, en donde los especialistas atendieron a más de 9 mil 900 personas entre usuarios y familiares que asisten a los centros deportivos.

El Ministerio de Cultura y Deportes cuenta con los siguientes espacios para la práctica deportiva y recreacional:

  • Centro Deportivo Erick Bernabé Barrondo García, zona 7
  • Polideportivo Gerona, zona 2
  • Campo de Marte, zona 5
  • Campos del Roosevelt, zona 11

Formular planes enfocados a promover estilos de vida saludable es una de las prioridades que tienen los diversos programas, proyectos y servicios del Viceministerio del Deporte y la Recreación, reafirmando su compromiso con la sociedad guatemalteca para promover el deporte no federado y la sana recreación.

Por: Aura López

2,277 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes