0
Posted 6 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Viceministra de Cultura participó en conmemoración Día Internacional de la Mujer y X aniversario de IUMUSAC

IUMUSAC
IUMUSAC

El jueves 5 de marzo, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el X aniversario del Instituto Universitario de la Mujer (IUMUSAC), se realizó un acto especial en la Aula Magna Iglú de la Universidad de San Carlos, actividad donde se presentó el “Informe Complementario de las Organizaciones de Mujeres de sociedad civil sobre la aplicación de la plataforma Acción Mundial de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer”, Comisión Beijing 20.

Esta conmemoración inició con la presentación de la Directora de IUMUSAC, Miriam Maldonado, destacando en su alocución el aporte de esta institución universitaria al servicio de la mujer. Siguió en el uso de la palabra la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, quien en su discurso resaltó: “El papel de la mujer también destaca en la permanencia de la cultura, en la trascendencia de la identidad nacional y su aporte en todas las áreas de desarrollo de la sociedad”. El rector de la Universidad de San Carlos, doctor Carlos Alvarado Cerezo, también se dirigió a la audiencia ratificando el apoyo institucional de esta casa de estudios a IUMUSAC.

El programa incluyó la presentación de la campaña He for She de ONU Mujeres a cargo de la señora María Machicado. Durante el evento se vivió un momento especial con el reconocimiento “Mujeres Universitarias Destacadas” en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, otorgado a Nora Murillo Estrada, Arla Stockes y María Elena Ferguson.

2,199 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes