0
Posted 1 August, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Viceministro de Patrimonio acude a conferencia internacional de Cultura

juan pablo rosales tinoco
juan pablo rosales tinoco

Durante dos días, representantes de países del mundo participan en la conferencia internacional de Ministros de Cultura en Milán, Italia este viernes 31 de julio y sábado 1 August. El título de la convención es “La Cultura como Instrumento de Diálogo entre las Personas” y en representación del Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Dwight Pezzarossi, asiste el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Pablo Rosales.

El funcionario tuvo una participación durante la primera jornada de actividades, a través de un discurso en el cual expresó que es importante la participación ciudadana en temas de Patrimonio, ya que representa una cantidad significativa del Producto Interno Bruto del país. Also, resaltó el tema de las alianzas público-privadas para “crear puentes” y tener éxito en la gestión del patrimonio.

La Convención de Ministros de Cultura participantes es una oportunidad para conocer ideas, propuestas y estrategias que países del mundo aplican a la gestión del Patrimonio Cultural. Los instrumentos que se discuten generan verdaderos instrumentos de cooperación, solidaridad y desarrollo de las comunidades.

En la actividad se abordan temas como el Patrimonio Mundial en riesgo y los daños que pueden sufrir estos sitios, producto de desastres naturales y los crímenes contra el Patrimonio. Para proveer soluciones, se dialogará en ideas y estrategias que eviten la destrucción de los valores culturales del mundo.

1,823 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports