0
Posted 7 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Zacapa se une a movimiento por la Paz


La antorcha Re-Create por la Paz llegó el domingo 7 de julio a las instalaciones de la Gobernación Departamental de Zacapa, portada por un grupo de jóvenes provenientes de Chiquimula quienes hicieron entrega oficial a las autoridades de ese departamento. Luego de ese relevo, la antorcha continuará su recorrido en de los municipios zacapanecos y llevará el mensaje de paz para Guatemala.

La finalidad de esta actividad es invitar a la sociedad guatemalteca a que se unan a este movimiento y llevar el símbolo de la recreación y el deporte como un vehículo para alcanzar la paz. Además se promueve la sana recreación y el uso del tiempo libre para actividades recreativas que benefician la salud de las personas. Esta es una de las iniciativas que el Ministerio de Cultura y Deportes realizan con el objetivo de llegar a más comunidades del país, en cumplimiento de los pactos de Gobierno.

En representación del Ministerio de Cultura y Deportes asistió Amparo del Busto, Jefa de Planificación de Áreas Sustantivas del Viceministerio del Deporte y la Recreación. Hizo un agradecimiento a los promotores deportivos departamentales por su participación en el movimiento por la Paz y los instó a que continúen con sus actividades enfocadas en la promoción del sano aprovechamiento del tiempo libre.

Ismar Hidaldo Portillo, en representación de la comunidad agradeció al Viceministerio del Deporte y la Recreación por la iniciativa de llevar este mensaje al área rural.

3,451 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes