El viernes 28 de octubre, el Ministerio de Cultura y Deportes concedió el Cambio de la Rosa a la Fundación Escuela Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos” por su labor humanitaria, dirigida a niños, niñas y jóvenes que requieren apoyo para su desarrollo personal. Esta entidad también atiende a personas con capacidades especiales. La actividad estuvo presidida por el Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Demetrio Cojtí, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.
A la actividad celebrada en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, asistieron estudiantes y personas que se benefician con las actividades de la Fundación. El Cambio de la Rosa fue hecho por el señor Christopher Hoyt, Director Nacional de la Fundación “Nuestros Pequeños Hermanos”. A él lo acompañó la señora Patricia Figueroa de Cofiño, la señora Irma Ester Santizo y el Reverendo Padre Tulio Rivera.
Demetrio Cojtí reconoció el empeño que los directivos de la Fundación han puesto en el desarrollo de las actividades, así como el apoyo que da a la comunidad de Chimaltenango, donde actualmente está la sede. A su vez, comentó que las iniciativas de este tipo contribuyen a fortalecer la cultura de paz en Guatemala.
El Señor Hoyt, luego de cambiar la rosa, firmó el Libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura y recibió el diploma que lo acredita como Mensajero de la Paz. Luego de sus palabras de agradecimiento, en el que habló del trabajo hecho por la Fundación, se presentó la marimba que se formó en el seno de esa entidad.