Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Avanza proceso de restauración en el Instituto de Antropología e Historia

Los procesos de restauración continúan en las instalaciones del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital. Los trabajos de intervención en el exconvento de Santo Domingo tienen como fin de resguardar y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre los principales proyectos que buscan la recuperación y valorización de la originalidad del inmueble se encuentran la remodelación de baterías para servicios sanitarios de la Dirección General en donde se instalaron nuevos artefactos y acabados.

Se hicieron arreglos en los sistemas de antiguos de tubería para su adecuado funcionamiento y conservación.

Además, se realizó el proceso de levantamiento planimétrico y fotográfico por el Departamento de Monumentos Prehispánicos y Coloniales (Demopre) para la determinación del estado de conservación y criterios previo a la readecuación de los servicios sanitarios.

Entre las restauraciones que se encuentran en proceso están la sustitución de sistema de iluminación del pasillo principal de la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural. Además, del cambio de luminarias que exaltarán los valores arquitectónicos de la construcción.

Al mismo tiempo se realizan los trabajos de acabado en áreas faltantes. Finalmente se realizará la aplicación de capa pictórica para devolver a las paredes el color blanco original.

El Ministerio de Cultura y Deportes por instrucciones del Señor Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, se compromete a preservar y restaurar el inmueble de la institución referente en la protección del Patrimonio Cultural de los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos