Horario de Visita

Horario de atención administrativo: 9:00 a 17:00 hrs de lunes a viernes

Horario de apertura y cierre de instalaciones: 5:00 a 22:00 hrs de lunes a domingo.

Contacto telefónico: 2334-1783 y 2335-7666

Correo electrónico: campomarteadm@mcd.gob.gt

Dirección: 32 calle final 15 avenida, zona 5

¿Qué espacios están disponibles para reservar?

Requisitos para reservar espacios

  • Presentar carta de solicitud por escrito a la Administración del Centro Deportivo y Recreativo Campo Marte, dirigirla a la Licenciada Nilda Carolina Montenegro Montenegro, Jefe del Centro Deportivo y Recreativo Campo Marte.
  • Presentar la carta de solicitud con 8 días hábiles de anticipación.
  • Adjuntar fotocopia de D.P.I. de la persona que solicita el espacio.
  • Adjuntar listado digital e impreso de participantes de la siguiente forma:
    • Nombres, apellidos y número de D.P.I. de ser mayores de edad y en caso de menores de edad proporcionar nombres, apellidos y edad.
  • Solicitar el formato del listado del participantes al correo campomarteadm@mcd.gob.gt 
  • Especificar el día, hora y tipo de actividad que se realizará, asimismo, especificar el espacio o tipo de cancha que se solicita.
  • De ser empresa quien solicita el espacio, la solicitud deberá llevar membrete y sello de la misma.
  • La solicitud deberá llevar lo siguiente: Nombre completo y firma del solicitante al final de la misma, correo electrónico y número de teléfono del solicitante y un número de teléfono adicional.
  • Deberá traer copia de los documentos que presenta a la Administración para asignar un número de solicitud así como el respectivo sello de recibido.
  • Deberá traer el formulario de reserva debidamente llenado con los datos que se solicitan: se adjunta Anexo 1 y Anexo 2 al final de este documento.

Descarga los Formularios

Anexo 1

Anexo 2

¡Conoce nuestras Academias!

Requisitos de inscripción de nuestras academias

Mayores de edad:

Menores de edad:

Academias deportivas

Academia Artística

Historia

Desde sus inicios, contó con una casa de campo, a la que se le llamó Pabellón Militar o Pabellón de Honor, 10 que después fue denominada Sporting Club o simplemente Sport, porque a aledaño a la misma habla una cuadra de caballos y funcionaba allí un Club Hípico. Este conjunto de instalaciones fue conocido en seguida como Establo Nacional, en el que se alojaban 103 caballos del Presidente y su Estado Mayor. Actualmente, es la sede del Departamento Agropecuario del Ejército, posteriormente fueron construidos los edificios de la Tribuna de Honor, el Comisariato del Ejército, el Estadio del Ejército y el conjunto habitacional de la Guardia de Honor.

La fecha de inauguración puede ser considerada como la del 30 de junio de 1899, en que fue celebrado en dicho campo, el XXVIII aniversario de la revolución de 1871, habiéndose realizado sendos certámenes de tiro al blanco, en los que tomaron parte los cuerpos de infantería de la ciudad capital. A partir de esa fecha, se llevaron a cabo los tradicionales desfiles militares del Día del Ejército, los cuales alcanzaron su mayor lucimiento durante el gobierno del General Jorge Ubico. Fue escenario además de otras importantes ceremonias militares.

El área en mención, también fue utilizada para presentar espectáculos deportivos en masa, principalmente de gimnasia escolar. En 1922, existía allí, el Estadio del Campo de Marte; y en dicho año, se realizaron los Juegos Deportivos Nacionales, probablemente los primeros en celebración del movimiento revolucionario de 71.  Este campo también sirvió para que la entonces incipiente aviación nacional, empezara a practicar el vuelo de sus naves aéreas en una rudimentaria pista de aterrizaje.

Reglamento de uso de instalaciones