Las instalaciones que están abiertas al público desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, se encuentran ubicadas en la 6ta. calle y 9ª.avenida de la zona 11; el ingreso y uso de las canchas, es gratuito.
Los Campos del Roosevelt cuentan con:
Para solicitar las instalaciones debe presentarse a las oficinas administrativas, llenar solicitud del uso de las canchas con 8 días de anticipación y regresar 2 días después de la entrega de la solicitud para recoger boleta de autorización del uso de las canchas.
Sector al que corresponde:
El Centro Deportivo Roosevelt, de acuerdo a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, mediante el Decreto número 76-97, pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte, Dirección de Áreas Sustantivas, Vice-ministerio del Deporte y la Recreación, pretende proveer un espacio físico idóneo en dónde se propicie la práctica de actividades deportivas y recreativas, específicamente para favorecer a la población de las zonas 11, 12 y 7 de la ciudad capital.
Reseña histórica:
Los campos del Roosevelt fueron creados en la década de los sesenta, específicamente en el año 1963. Para este proyecto se designó una finca estatal, “La Esperanza “, inscrita en el registro general de la propiedad de la zona central, bajo el No. 12843, Folio 86 del Libro 202 de Guatemala, 12843, ubicada entre 6ta y 9na avenida de la zona 11. Estos contaban con un área de 47,526.82 mts2. Inicialmente se había destinado esta área para un centro hospitalario, no fue hasta el año 2010 que iniciaron las pláticas con personeros de la Asociación de Ligas de fútbol que tenían la concesión del terreno, específicamente con el Señor Eduardo Benítez, quien es presidente de dicha asociación, y fue en 16 de octubre de 2010 que se inicio la primera de dos fases de la remodelación de dicha área.
Objetivos de su construcción:
1) Fortalecer los lazos entre la comunidad y el deporte, y apostar a la prevención y contribuir a la paz y la reducción de la violencia en el país.
2) Recuperar las áreas inseguras para transformarlas en espacios adecuados para el esparcimiento de las personas y poder sentirse protegidos.
3) Fomentar la actividad física en todas sus disciplinas y la recreación.
4) Inauguración: El Centro Deportivo Roosevelt fue inaugurado el día 7 de septiembre de 2011.
Roosevelt A dicho evento asistieron autoridades de gobierno de ese período, personeros de la Asociación de Ligas de Fútbol, futbolistas como Gonzalo Romero y Luis Pedro Molina y el Señor Bryan Jiménez de Fedefut.
5) Descripción y distribución de las instalaciones:
5) Descripción de servicios a disposición de los usuarios: Uso de las instalaciones descritas en el numeral IV de forma gratuita, a solicitud de la población y de acuerdo a la disponibilidad de espacio.
6) Horarios, requisitos, normas y canales de comunicación para los usuarios
Horario: De lunes a domingo de las 7 a las 22 horas.
Requisitos para solicitar el uso de las instalaciones:
REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS CANCHAS DE GRAMA SINTÉTICA DEL CENTRO DEPORTIVO ROOSEVELT
Con el fin de brindar un buen servicio a todos los usuarios, se han establecido ciertas normas que deberán cumplirse estrictamente para hacer usos de las canchas de grama sintética, con el objetivo de extender su durabilidad y mantener su calidad. Deberá presentar una carta dirigida a la Administración del centro deportivo Roosevelt, con 08 días de anticipación, indicando la fecha, hora, y el fin de su anticipación, utilización.
REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE LAS INSTALACIONES DE CENTRO DEPORTIVO ROOSEVELT
PROHIBICIONES:
EL USO DE TODAS LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DEPORTIVO ROOSEVELT ES GRATUITO, NO EXISTE AUTORIZACIÓN ALGUNA PARA QUE SE HAGAN COBROS DE NINGÚN TIPO.
LA ADMINISTRACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR OBJETOS OLVIDADOS
REGLAMENTO INTERNO CANCHAS POLIDEPORTIVAS CENTRO DEPORTIVO ROOSEVELT
NO EXISTE AUTORIZACIÓN ALGUNA PARA QUE SE HAGAN COBROS DE NINGÚN TIPO.
LA ADMINISTRACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR OBJETOS OLVIDADOS
REGLAMENTO INTERNO PARA TENIS DE MESA DEL CENTRO DEPORTIVO
ROOSEVELT
NO EXISTE AUTORIZACIÓN ALGUNA PARA QUE SE HAGAN COBROS DE NINGÚN TIPO.
LA ADMINISTRACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR OBJETOS OLVIDADOS.