La celebración internacional del día del niño, está dedicado al bienestar de los niños a la comprensión, fraternidad y el desarrollo familiar de los infantes, pero sobre todo al cuidado psico-social que estos deben tener para garantizar un fututo mejor.
Para ello el Programa de Áreas Sustantivas Niñez, de la Dirección General del Deporte y la Recreación organizó el 1 de octubre en el Parque “Erick Bernabé Barrondo” diversas actividades lúdicas, recreativas, físicas y deportivas durante todo el día.
Dentro de la programación para conmemorar este día, los niños pudieron disfrutar de cada una de las estaciones de diversión como área de camas elásticas, inflables, globoflexia y pinta caritas; así como también un espacio destinado a la red vial en donde en cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Deportes junto a Provial, indicaban las diferentes señales de tránsito y todo lo referente a la seguridad vial.
La actividad estuvo a cargo del Viceministerio del Deporte y la Recreación que apoya este tipo de iniciativas con personal destinado a ofrecer sano entretenimiento especialmente este día del niño.