La nostalgia de los tríos, el romanticismo de las baladas y las tradiciones de la música del repertorio nacional se dieron cita el viernes 19 de agosto, frente a la Plaza Vivar en la zona 1. En ese espacio, el Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes ofreció un concierto a los transeúntes.
La presentación, que formó parte del 19 Festival del Centro Histórico, congregó a decenas de personas que detuvieron su marcha por el Paseo de la Sexta para admirar las voces de los integrantes de la agrupación. El espectáculo incluyó, tanto interpretaciones en solitario, como otras en las que todo el coro hizo las delicias de la audiencia.
Entre los temas que se escucharon en voces de los solistas estuvieron “Como una ola”, “La vida en rosa”, “Hay amores” y “Por debajo de la mesa”. El público acompañó con su canto la interpretación de “La Bikina”.
Para el final, se reservaron dos clásicas del repertorio nacional: “Luna de Xelajú” y “Chichicastenango”, ambas composiciones de Paco Pérez. El Ministerio de Cultura y Deportes es parte de la organización y realización del Festival del Centro Histórico, en el que se dan a conocer diversas corrientes artísticas y se brinda esparcimiento a la población capitalina y a sus visitantes.