Portal MCD

Artistas, artesanos y líderes comunitarios participan en recorridos artísticos e históricos

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturales promoverán, este 23, 24 y 30 de septiembre, una serie de recorridos guiados por el sitio arqueológico Kaminaljuyú, en la zona 7 capitalina, el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” en la zona 1, el Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” y el Museo Nacional de Historia Natural “Jorge A. Ibarra” en la zona 13 capitalina.

Los gestores culturales, entre los que se encuentra personal de las Casas de Desarrollo Cultural, artistas, artesanos, tejedores y líderes indígenas de diferentes comunidades lingüísticas, apreciaron los espacios que promueven nuestros tres mil años de riqueza cultural y promueven a a la cultura como motor de desarrollo económico.

“La experiencia fue excelente porque conocimos parte del patrimonio cultural,  natural, e histórico del país y poder replicar con otras personas todo lo que pudimos apreciar y conocer.  Nos vamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta en tan importante actividad que servirá para enriquecer nuestros conocimientos culturales e históricos”, indicó Brenda Solares, Coordinadora de la Casa de Desarrollo Cultural de Melchor de Mencos, Petén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos