La Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, reunió este día a numerosas personas para despedir con un merecido homenaje al artista Luis Felipe Girón May, Embajador extraordinario y plenipotenciario itinerante de las bellas artes, la música y la cultura, que falleció el 18 de agosto.
En el acto participaron las máximas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Marimba de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, que interpretó la marcha fúnebre de Bethoveen y Aire de Juan Sebastián Bach.
En nombre del gobierno de Guatemala, queremos rendirle este homenaje póstumo a Luis Felipe Girón May, no solamente como un adiós, sino también para expresar que este país seguirá recordándolo como el Embajador Itinerante por la Música, la Cultura y las Artes de Guatemala. ¡Una voz y una memoria privilegiada, que Guatemala recordará por siempre!, expresó Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.
Durante la actividad, no faltaron palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el artista, el amigo, el guatemalteco brillante, que deja un valioso legado musical y cultural. También se le agradece por representar a Guatemala a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de nuestro país.
El Ministerio de Cultura y Deportes reitera su sentido pésame a la familia, haciéndolo extensivo al gremio artístico, reconociendo que es una pérdida lamentable para Guatemala.