El domingo 21 de junio 200 estudiantes y lideresas de Totonicapán y Quiché fueron beneficiados con el proyecto “Vamos al Mundo Maya” ya que tuvieron la oprotunidad de visitar el sitio arquelógico Iximché, en Chimaltenango. Los turistas guatemaltecos provienen de la cabecera departamental de Totonicapán, de San Andrés Xecul y de Sacapulas, Quiché.
Estas giras se realizan a sitios arqueológicos emblemáticos de Guatemala junto a estudiantes que pertenecen al nivel medio del sistema nacional de educación y lideres o lideresas de las comunidades.
El objetivo de estas giras, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, es promover el reconocimiento y valoración de los legados culturales tangibles e intangibles de la civilización Maya a través del contacto directo, intercambio de conocimientos y experiencias de estudiantes de nivel medio.
Asimismo, se busca que los participantes de estas giras sean agentes multiplicadores del conocimiento y que compartan la experiencia que adquieren en cada viaje con su entorno más cercano, a través de murales y exposiciones sobre la historia de los lugares visitados.