El Viceministerio del Deporte y la Recreación como parte del Ministerio de Cultura y Deportes, brinda a la ciudadanía, diferentes actividades deportivas y recreativas dentro del Campo de Marte, una de ellas, es el ciclismo bajo techo, actividad en la que participan entre 350 y 400 personas al mes.
Dicha actividad se lleva a cabo, por medio de instructores capacitados de las Academias Deportivas, con el propósito de que las personas, puedan tener la asesoría profesional y gratuita. El objetivo del Ministerio, es ofrecer una mejor calidad de vida, por medio de las rutinas de ejercicios a las personas que asisten a las instalaciones del Campo.
Previo a ingresar a las máquinas, el instructor, Pablo Vidaurre, inicia con una rutina corta de aeróbicos, para lograr tener el calentamiento adecuado antes de la sesión. En las bicicletas estacionarias, se practica una rutina de ejercicios aeróbicos y de pierna principalmente y que con el cambio de frecuencia rítmica, el pedaleo se va haciendo más fuerte, para trabajar también la resistencia física.
El horario para asistir es: lunes y miércoles de 08:15 a 09:00 horas; martes y viernes a las 16:00 horas; jueves de 08:45 a 09:30 horas.