0
Posted 22 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes apoya participación de cineasta y actriz en Festival de Róterdam



Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Unidad de Cine del Departamento de Apoyo a la Creación Artística, los cineastas Luis Andrés Schwartz y Daniela Castillo asistirán al Festival Internacional de Róterdam, Países Bajos, donde presentarán su largometraje “Los Fantasmas”. La fecha de esta proyección será el viernes 24 de enero.

Además de ser estrenada en el marco de este festival, la película forma parte de la selección oficial y competirá por el Brigh Future Award. Esta selección está dedicada al talento cinematográfico joven y emergente con visión y estilo propio.

La cinta, realizada por la productora “Perro Suelto”, cuenta la historia de dos fantasmas. Koke, un joven de clase media baja y Carlos, un luchador y administrador de un hotel que, aun siendo fantasmas ejercen actos de violencia.  Entre los reconocimientos que ya ha obtenido se cuenta el segundo premio de LABEX, en Argentina, en la categoría Work in Progress; fue seleccionada en la competencia Work in Progress Competition del Foro de Coproducción Latino árabe del 29 Festival de Cine de Cártago, Túnez, 2018.

El filme también fue seleccionado en el Málaga Festival Industry Zone, en la categoría WIP Lab. 2019 y en la categoría Guadalajara Construye del 34 Festival de Cine de Guadalajara.

El Festival Internacional de Cine de Róterdam surgió en junio de 1972 con el propósito de apoyar a los creadores independientes. En la actualidad es uno de los cinco más importantes de Europa.

Al financiar boletos para cineastas independientes y facilitar su participación en festivales internacionales, el Ministerio de Cultura y Deportes estimula a la creciente industria del cine nacional, a través de la Unidad de Cine del Departamento de Apoyo a la Creación Artística.

195 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes