0
Posted 27 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Niños y niñas son protagonistas del Cambio de la Rosa de la Paz



El miércoles 27 de marzo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes reconoció los aportes del Colegio Kinder “La Casita de la Aya” al concederles el Cambio de la Rosa de la Paz. Con este acto también se reconoce a docentes y alumnos, como Mensajeros de la Paz de Guatemala.

La Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, presidió el acto acompañada del Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas. En la mesa principal también estuvo la directora del establecimiento, Éricka María de Vásquez; la directora técnica del colegio, Jessica Zuleta Turcios; la niña Allison Sofía Retana quien cambió la rosa y el religioso Álvaro Ruiz.

Durante su intervención, la Primera Dama comentó: “como adultos tenemos la responsabilidad de inculcar en los niños y niñas esa cultura de paz, ser ejemplo de armonía, compañerismo, respeto y solidaridad”. El Ministro Súchite Vargas expresó que el Cambio de la Rosa de la Paz es otorgado a personas e instituciones, que contribuyen desde sus espacios al fortalecimiento de cultura de paz.

La directora del establecimiento expresó: “si todos ponemos en práctica el respeto, la tolerancia y sobre todo el amor, no haría falta abastecernos de armas de destrucción. Sólo bastaría hacer uso de un arma que todos gozamos, la palabra”. Agradeció a la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales y al Ministerio de Cultura y Deportes por el reconocimiento otorgado y manifestó su compromiso por seguir fomentando la cultura de paz a los niños, futuro de Guatemala.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con su misión de fotalecer la identidad y promover la cultura de paz por medio de la promoción y divulgación de los valores que conforman la nación guatemalteca.

 

 

620 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes